¡El sitio web "Turismo en Mie" ocupa el primer lugar en Japón en número estimado de visitantes (teléfonos inteligentes) de los sitios oficiales de información turística de las prefecturas!
掲載日:2023.02.27
La Prefectura de Mie, una asociación constituida de interés público, y Values Co., Ltd. investigaron conjuntamente el "Clasificación del número estimado de espectadores de sitios relacionados con el turismo en 2022" (publicado el 14 de febrero de 2020). El sitio web oficial "Turismo Mie" operado por ¡La Federación de Turismo (Presidente: Kenichi Takeya) ocupa el primer lugar en Japón (ocupó el segundo lugar el año pasado) en términos del número estimado de visitantes desde teléfonos inteligentes entre los "sitios oficiales de información turística de las prefecturas"! ! Además, en términos del número estimado de espectadores desde PC (en lo sucesivo, PC) y el número estimado de espectadores desde PC y teléfonos inteligentes, ocupamos el segundo lugar en Japón después de la Prefectura de Osaka (¡cada uno ocupó el segundo lugar el año pasado)!
En este artículo, explicaremos brevemente "¿Qué tipo de encuesta fue?" y "¿Por qué arrojó tal resultado?"
Resumen de la encuesta
(1) Organización de implementación de la encuesta
・Asociación de Promoción del Turismo de Japón (Minato-ku, Tokio, presidente: Kenichiro Yamanishi)
・Values Co., Ltd. (Minato-ku, Tokio, presidente y director ejecutivo: Hideyuki Tsujimoto)
(2) Método de encuesta
Con la colaboración de Monitores de Valores (hombres y mujeres de 20 años o más) de todo el país, hemos recopilado el número anual de visitantes del sitio oficial de información turística de cada prefectura en 2022.
El número de visitantes del sitio se calcula contando los accesos desde PC y teléfonos inteligentes y, según la tasa de aparición en los monitores propiedad de Values, estimamos las tendencias entre las personas mayores de 20 años según la población nacional de Internet.
Haga clic aquí para obtener información detallada sobre la encuesta (enlace externo)
Resultado de la investigación
Fuente: Valores Co., Ltd.
En términos del número estimado de visitantes al sitio oficial de información turística de la prefectura, "Tourism Mie" ocupa el primer lugar en teléfonos inteligentes (un aumento del 236,1% respecto al año anterior, ver Figura 1) y el segundo en PC (un aumento del 163,0% respecto al año anterior). , ver Figura 2). )era.
columna
Acerca de la afluencia de palabras clave
Si observamos la afluencia de palabras clave para los 5 principales sitios oficiales de información turística de las prefecturas por número estimado de visitantes (ver Figura 3), las palabras clave relacionadas con el descuento para ciudadanos de la prefectura y el apoyo a los viajes nacionales ocupan un lugar destacado en el tercer lugar y por debajo, excepto "Turismo Mie". , las palabras clave compuestas que combinan "nombre de la prefectura" y "turismo", como "Turismo de la prefectura de Mie" y "Turismo de la prefectura de Mie", y nombres de lugares turísticos como "Ise Jingu" ocupan las principales palabras clave que ingresan al sitio.
Iniciativas para aumentar el número de espectadores
El sitio web oficial "Tourist Mie" ha aumentado el número de visitantes desde el año pasado y ahora ocupa el segundo lugar después de la prefectura de Osaka en el ranking de 2022 de visitantes del sitio web oficial de información turística de la prefectura (PC + teléfono inteligente, solo PC). En lo que respecta a los teléfonos inteligentes, ¡ocupamos el primer lugar!
A partir de aquí, presentaremos brevemente algunos de nuestros esfuerzos para aumentar el número de espectadores.
① Difusión a través de redes sociales oficiales/vídeos cortos
El contenido creado a través de entrevistas y otras actividades se publica en "Kou Mie Tourism" y también se difunde a través del SNS oficial de Mie Kanko (número total de seguidores de más de 210.000).
Este año, también nos estamos centrando en la difusión de vídeos verticales cortos, creando y difundiendo vídeos cortos que resumen los contenidos de una manera fácil de entender y con el objetivo de acercar a la gente al "Turismo en Mie".
② Producción de contenido utilizando usuarios generales.
Tras el lanzamiento del "Mie Travel Camera Club" en 2021, también lanzamos el "Mie Travel Climbing Club" para promover el atractivo del montañismo en Mie, y el "Mie Travel Gourmet Club" para comunicar el atractivo de la comida de Mie. se lanzó recientemente, y los usuarios generales seleccionados mediante reclutamiento público crearon y difundieron contenido. Esto nos permite comunicar los encantos de Mie desde la perspectiva del usuario.
③ Implementación de acuerdos con los medios
En colaboración con medios como la División de Relaciones Públicas de la Prefectura de Mie (CBC Television) y Chukyo Television, crearemos contenido vinculado a las transmisiones de programas como contenido dentro de "Tourism Mie" y guiaremos efectivamente a las personas a la página.
④Medidas de marketing digital
Utilizamos una combinación de varias herramientas para comprender y analizar problemas actuales, como medir la cantidad de accesos al sitio web, el tiempo en la página, la cantidad de clics, etc., investigar las clasificaciones de visualización de búsqueda, las palabras clave entrantes y predecir el volumen de búsqueda. Ciclo PDCA basado en estos datos, pudimos mejorar nuestra clasificación de búsqueda y aumentar el número de accesos.
Sobre desarrollos futuros
Además de seguir promoviendo "el fortalecimiento del poder de comunicación del turismo de Mie", también nos gustaría participar en la "marca local" que es exclusiva de la prefectura de Mie.
Además, partiendo de que más del 80% del número actual de accesos a Mie Turismo es desde dispositivos móviles como smartphones, realizaremos una renovación completa de Mie Turismo el 27 de diciembre de 2020. Se llevó a cabo.
Como resultado, hemos cambiado el diseño del sitio para que esté más centrado en los teléfonos inteligentes, como responder a un diseño web responsivo donde el tamaño de la pantalla de visualización no depende del dispositivo que se utiliza, también agrandamos las imágenes, etc. como agregar funciones como "recomendaciones para usted" que se adaptan a cada usuario. Hemos introducido una función de recomendación, lo que hace que el sitio sea aún más fácil de usar y fácil de usar. Seguiremos de cerca los cambios en el número de accesos después de la renovación e implementaremos medidas en línea con los cambios.
Esperen con ansias la evolución del sitio web oficial "Tourism Mie" en el futuro.